tratamiento dental ortodoncia

Tratamiento dental ortodoncia

La ortodoncia se encarga de diagnosticar, prevenir y corregir los defectos en la relación entre los dientes y de estos con los huesos, siendo la coordinación de estas estructuras muy importante durante las distintas etapas del desarrollo de una persona.

​Mediante un exhaustivo estudio previo se plantean las estrategias para la corrección de los desequilibrios existentes, buscando salud, estética y estabilidad.

​Según la alteración, se aborda en niños, adolescentes o adultos, marcando en cada una sus objetivos.

$

Edad infantil

  • Control de hábitos que conlleven una guía de crecimiento inadecuada, con ejercicios rehabilitadores o con aparatos interceptivos.
  • Promoción del crecimiento facial en el sentido y dirección adecuados con aparatos ortopédicos.
$

Edad prepuberal

  • Revisión del recambio que pude suponer faltas de espacio o desvíos del diente definitivo. Esto supone tratamiento ortopédico y a veces ortodóncico precoz.
$

Edad adulta

  • Los huesos que son la base de nuestros dientes marcan los límites del tratamiento bien por posición o bien por salud.
  • Alteraciones esqueléticas suponen ortodoncia con cirugía maxilofacial
  • Corregir las posiciones dentarias implica:
    1. Técnicas de aparatología fija como brackets metálicos, estéticos y linguales (Incognito).
    2. Técnicas en aparatología removible como férulas invisibles (Invisalign).

Consejos ante un tratamiento de Ortodoncia

La ortodoncia como tal no daña los dientes, sin embargo sí dificulta el acceso a la higiene, por ello se incrementa el riesgo de padecer enfermedades periodontales y caries.

El paciente debe ser especialmente cuidadoso con la higiene de su boca. Es importante realizar un cepillado después de cada comida y completarlo con el uso de cepillos interdentales e irrigadores bucales.

Por otro lado, debido al roce del aparato, es posible que aparezcan heridas o pequeñas llagas. Para ello, el uso de una cera especial y enjuagues de agua con sal ayudan a reducir las molestias.

Se debe evitar comer a mordiscos, alimentos difíciles de masticar y chicles, con el fin de evitar que los brackets se despeguen, lo cual podría retrasar el tratamiento.

Por último, es importante acudir a las visitas de revisión que paute el ortodoncista, con el fin de llevar un buen control del tratamiento que garantice la eficacia y correcta evolución del mismo.

Tipos de ortodoncia

Si está pensando en llevar ortodoncia, le animamos a visitarnos. Le aconsejaremos sobre cuál es el tratamiento más indicado y una vez hecho esto, podrá decidir si quieres llevarlo a cabo.

C

Calle Agastia 14, Bajo B

28027 - Madrid

913772243 - 679238247 | info@atauricanodental.com

C

Horarios

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00 – 14:00

Tardes 16:00 – 20:00

Primera visita gratuita y sin compromiso

La salud de tu boca es lo primero, ven a conocernos