tratamiento dental endodoncia

Tratamiento dental endodoncia

La endodoncia es la rama de la odontología que trata los conductos radiculares del diente, lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”.

​El tratamiento endodóntico está indicado cuando por cualquier motivo, generalmente caries, traumatismos, fracturas o lesiones periodontales severas, las bacterias llegan a afectar el nervio, la raíz o incluso el hueso que alberga el diente.

​Su función principal es extraer la pulpa dental (nervio) dañada o infectada para posteriormente rellenar el espacio con un material biocompatible y así devolver la funcionalidad al diente y acabar con el dolor provocado por la inflamación.

endodoncia endodoncia Clínica dental en Madrid

Gracias a esta especialidad, las afecciones  del nervio dentario que antes provocaban la pérdida del diente ahora se pueden tratar de forma menos invasiva, preservando la funcionalidad de la pieza dental. Sin embargo, no siempre estamos a tiempo de realizar una endodoncia teniendo que recurrir a la extracción del diente. Por ello es necesario acudir al dentista una vez al año a modo de prevención.

No dude en visitarnos, nuestro objetivo es mantener la salud dental de nuestros pacientes

C

Calle Agastia 14, Bajo B

28027 - Madrid

913772243 - 679238247 | info@atauricanodental.com

C

Horarios

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00 – 14:00

Tardes 16:00 – 20:00

Primera visita gratuita y sin compromiso

La salud de tu boca es lo primero, ven a conocernos