tratamiento dental periodoncia

Tratamiento dental endodóntico

La periodoncia estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que soportan los dientes, siendo principalmente la gingivitis y periodontitis.

​Es una enfermedad que padece alrededor del 90% de la población mayor de 35 años y es una de las principales causas de pérdida de dientes.

​La gingivitis se manifiesta con inflamación y sangrado de la encía sin afectar al hueso, por lo que es una afectación reversible. Sin embargo, cuando progresa y ocurre una destrucción del hueso que soporta el diente hablamos de periodontitis (conocido popularmente como “piorrea”), que puede ocasionar movilidad y pérdida de dientes.

​Las causas de la enfermedad periodontal son las bacterias de la placa, que si no se retira con una correcta higiene se convierte en sarro. Las toxinas producidas por las bacterias irritan e inflaman la encía, y al permanecer en la zona dan lugar a bolsas periodontales. Según avanza la enfermedad y las bolsas se extienden, el hueso que soporta el diente se destruye. Aunque las bacterias son las causantes de la enfermedad, hay otros factores que la pueden empeorar como son la genética, tabaco, estrés, diabetes, etc

Periodoncia Clínica dental en Madrid

En nuestra clínica dental analizaremos su caso de forma individualizada, realizando un estudio periodontal que nos permitan conocer el grado de afectación y los factores de riesgo.

Una vez establecido el diagnóstico, se realiza un tratamiento periodontal que consiste en la corrección de la técnica de higiene y eliminación de factores que desencadenan la enfermedad, con el objetivo de eliminar la infección.

Dependiendo de la cantidad de hueso destruido los dientes tendrán mejor o peor pronóstico, por ello es importante el tratamiento precoz.

Puesto que nos enfrentamos a una enfermedad crónica y progresiva, es necesario seguir un mantenimiento. El paciente debe ser consciente de que su papel, tanto en el tratamiento como mantenimiento, es clave para la supervivencia de los dientes a largo plazo.

¿Presenta alguno de estos síntomas?

$

Encías rojas e inflamadas

$

Sangrado espontáneo o al cepillarse

$

Dientes flojos o separados

$

Mal aliento

$

Encías rojas e inflamadas

$

Aumento de la sensibilidad dental, fundamentalmente al frío

$

Espacios entre los dientes y retracción de encías

$

Flemones

Si cree que puede tener un problema periodontal y quiere consultarnos, estamos encantados de responder todas sus dudas

C

Calle Agastia 14, Bajo B

28027 - Madrid

913772243 - 679238247 | info@atauricanodental.com

C

Horarios

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00 – 14:00

Tardes 16:00 – 20:00

Primera visita gratuita y sin compromiso

La salud de tu boca es lo primero, ven a conocernos