tratamiento dental ortodoncia

Ortodoncia Interceptiva / Ortopedia

Desde la infancia, bien por genética o bien por pequeños desajustes entre huesos y dientes se crea una forma de crecer que en un futuro puede conllevar problemas a nivel facial o dentario.

Determinadas alteraciones pueden ser tratadas durante el crecimiento evitando grandes complicaciones posteriores que en la edad adulta solo podrían solucionarse combinando la ortodoncia con la cirugía ortognática.

​La ortodoncia preventiva, frecuente en niños menores de 6 años, no se basa en el uso de aparatos dentales, sino en corregir hábitos nocivos que influyen en el desarrollo dental, como pueden ser chuparse el dedo, la respiración oral o el hábito continuado de la succión del chupete.

A partir de los 6 años, el tratamiento está más encaminado a corregir problemas esqueléticos y del desarrollo, como mordida cruzada, mordida abierta o paladar estrecho, mediante aparatos fijos y removibles.

Llegada la adolescencia, el tratamiento de ortodoncia está destinado a corregir prácticamente cualquier problema de maloclusión dental, siendo generalmente el tratamiento con brackets metálicos el elegido, ya que aunque no es el más estético es muy eficaz.

Tipos de ortodoncia

La prevención en los niños es fundamental. Si quiere más información sobre los tratamientos de ortodoncia en niños, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros

C

Calle Agastia 14, Bajo B

28027 - Madrid

913772243 - 679238247 | info@atauricanodental.com

C

Horarios

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00 – 14:00

Tardes 16:00 – 20:00

Primera visita gratuita y sin compromiso

La salud de tu boca es lo primero, ven a conocernos