Odontología conservadora

La Odontología Conservadora tiene como objetivo salvar y conservar en la boca del paciente un diente enfermo o dañado, ya sea por caries, desgaste o traumatismo. Comprende todos aquellos tratamientos que tratan de evitar la extracción de la pieza dental.

La caries es una enfermedad caracterizada por la destrucción de los tejidos duros del diente a consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos de la placa bacteriana a partir de los restos de alimentos. Esta destrucción puede afectar levemente al esmalte del diente o progresar invadiendo tejidos más profundos como la dentina o la pulpa dental (nervio).

Su tratamiento se basa en la eliminación del tejido infectado y la reconstrucción del tejido perdido mediante materiales biocompatibles (empaste).

Actualmente, las antiguas restauraciones de amalgama de plata han perdido popularidad a favor de otros materiales de manejo más fácil, mayores propiedades físico-químicas y mejores resultados estéticos.

Para prevenir la caries es necesaria una adecuada higiene oral, mantener una dieta sana y acudir regularmente a la visitas de control, ya que reparando el diente dañado podremos devolverle su función y estética, evitando la progresión de la lesión y por tanto una posible endodoncia o extracción en caso de que el diente no sea restaurable.

Mantenga la salud de sus dientes

C

Calle Agastia 14, Bajo B

28027 - Madrid

913772243 - 679238247 | info@atauricanodental.com

C

Horarios

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00 – 14:00

Tardes 16:00 – 20:00

Primera visita gratuita y sin compromiso

La salud de tu boca es lo primero, ven a conocernos