Hoy en día la red está plagada de trucos y consejos para aclarar el color de los dientes. Con la intención de conseguir una sonrisa más blanca, son muchas las personas que recurren a sencillas recetas que prometen devolver a las piezas dentales su blancura original. Estas prácticas, en apariencia inofensiva, ¿resultan realmente eficaces? Sigue leyendo y toma nota de los peligros del blanqueamiento dental casero.

¿Has tratado de buscar en Internet “técnicas de blanqueamiento dental casero”? Si pruebas a googlearlo, comprobarás que existen un sinfín de recomendaciones para llevar a cabo este proceso. Por lo general, este tipo de mezclas blanqueadoras contienen ingredientes fáciles de encontrar y de precios accesibles (limón, agua oxigenada, bicarbonato…). Es por ello por lo que tanta gente se anima a darle una oportunidad a estas propuestas.

👉 Pérdida del esmalte

A pesar de su fácil preparación y su bajo coste, su uso puede traer consecuencias negativas para el esmalte dental. Ten en cuenta que ninguno de los productos que se aconsejan en Internet está pensado expresamente para aclarar las piezas dentales. Por tanto, su uso no solo resulta una pérdida de tiempo y dinero, sino que supone un peligro para la cubierta de tus dientes, pues ese mejunje casero puede tener efectos abrasivos y haciendo desaparecer esta capa del diente.

👉 Sensibilidad dental

Además de provocar la pérdida del esmalte mediante abrasión, un blanqueamiento dental casero puede ocasionar sensibilidad dental extrema. Un problema que se podría minimizar si, en lugar de tratar de aclarar los dientes por cuenta propia, se recurre a un equipo con experiencia para llevar a cabo el procedimiento. Al fin y al cabo, un diagnóstico profesional previo y su posterior monitorización permitiría controlar la posible sensibilidad de los pacientes para evitar molestias.

En Atauri & Cano Dental somos conscientes de que el estado de tu boca va estrechamente ligado a tu autoestima. Si no estás a gusto con el color de tus dientes, no recurras a un blanqueamiento dental casero: ¡contacta con nosotros! Entre nuestras especialidades se encuentra el servicio de blanqueamiento dental. Un tratamiento que no solo favorecerá tu aspecto, sino que también mejorará tu estado de ánimo. Pide cita e infórmate.