Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados dentro de la especialidad de Estética Dental. No es de extrañar, pues ofrecen una solución natural y rápida para mejorar el aspecto de nuestra sonrisa. Aunque suelen ser duraderas, te queremos dar una serie de consejos para cuidar las carillas dentales y que duren mucho tiempo. ¡Consérvalas el mayor tiempo posible y en el mejor estado!

 

Consejos para cuidar las carillas dentales

 

Comidas y bebidas que tiñen

Este punto dependerá de las carillas que lleves puestas, pues las de porcelana no pierden su coloración ni se oscurecen. Sin embargo, si las carillas son de composite, debes tener cuidado con alimentos que puedan decolorar los dientes como el café, vino tinto, te, frutos rojos, curry…

No significa que tengas que eliminar su consumo, solo que debes tener en cuenta que este material tiende a teñirse con el paso del tiempo y con la ingesta de ciertas bebidas y alimentos.

Fumar

El tabaco deja manchas en los dientes naturales, por lo que es bastante obvio que también afectará a las carillas de composite. Sin embargo, como en el caso anterior, esto no afectará a las de porcelana.

Alimentos duros y pegajosos o morder objetos

Independientemente del material de nuestras carillas, hay que tener cuidado con los alimentos muy duros o pegajosos, pues existe riesgo de que se despeguen o se rompan.

También debes prestar atención a la hora de comer un bocadillo o manzana. El movimiento de palanca, habitual al comer estos alimentos, puede poner en riesgo la integridad de tus carillas.

Asimismo, algunas pequeñas manías como morder bolígrafos o las uñas pueden dañar las piezas dentales y carillas.

No descuides tu higiene bucodental

La higiene bucodental siempre es fundamental para mantener nuestros dientes y encías sanas. En el caso de las carillas, se conservarán mucho mejor sus propiedades estéticas.

La rutina de limpieza que se aconseja es la misma que si no llevas carillas: cepillado, hilo dental, enjuague bucal y limpieza bucodental profesional como mínimo una vez al año

Férula de bruxismo y protector bucal

Si sufres bruxismo – apretar la dentadura de manera involuntaria- es recomendable que uses una férula de descarga. Evitarás el dolor y desgaste de las piezas dentales. En el caso de llevar carillas, evitarás que se rompan.

Por otra parte, si realizar deportes de contacto como futbol, boxeo, baloncesto… ¡Usa protector bucal!

Mantenimiento y revisiones

Aunque las carillas dentales que se colocan hoy en día presentan gran resistencia, es importante cuidarlas como el resto de los dientes. Ve a las revisiones pertinentes y ten presente los consejos para cuidar las carillas dentales que te hemos proporcionado.