Las carillas dentales son uno de los tratamientos de estética dental más demandados. En este caso, mediante ciertos componentes (como las resinas compuestas) se fabrican pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros que se colocan sobre la superficie de la cara externa de la dentición, camuflando el diente natural.

De esta manera, se proporciona un aspecto más estético a la cavidad oral y se restaura la parte frontal de los dientes para solucionar problemas referentes a la coloración dental, alteración en la forma o disposición de los dientes e incluso cerrar la separación de estos (una afección conocida como diastema).

Las carillas dentales se adhieren a los dientes gracias a un cemento adhesivo especial que permite la fijación duradera.

¿En cuántas visitas suele realizarse un tratamiento de carillas estéticas y cuánto suelen durar?

Ahora que ya sabes qué son las carillas dentales, es interesante que conozcas que este tratamiento se ha de realizar en más de una visita a la consulta odontológica y no es permanente. Por lo general, en el tratamiento de carillas estéticas, durante la primera visita se suele informar y estudiar el caso individual de cada paciente, realizando un diagnóstico para determinar el mejor tipo de tratamiento. Posteriormente, se muestran las diversas tonalidades y resultados al paciente, para que pueda observar cómo sería el efecto final del tratamiento.

En la segunda visita se preparan los dientes para colocar las carillas, tomando medidas, fotos y moldes para que queden de la mejor manera posible.

Finalmente, se colocan las carillas con una resina, de manera que el paciente no pierda la funcionalidad de su cavidad oral. Sean de composite o de porcelana, las carillas estéticas conseguirán corregir cualquier tipo de defecto en el color, tamaño y forma del diente.

👉 Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España

Uno de nuestros tratamientos de estética es el de la reconstrucción con carillas de composite. Se trata de un método muy eficaz que ofrece resultados muy naturales. Si quieres conocer todos los detalles de esta técnica, consúltanos. Recuerda que el mal estado de tu boca no solo afecta a la salud física, también a la salud mental. ¡Contar con unos dientes bonitos repercute favorablemente a la autoestima y nos dota de mayor confianza en nosotros mismos!