Las aftas bucales, también conocidas como llagas, son úlceras que se producen en la mucosa de la boca y que habitualmente son bastante dolorosas y molestas. Normalmente son de pequeño tamaño y su color suele ser blanco con un área roja rodeándolas. Aunque son uno de los procesos bucales más frecuentes, no se conoce el motivo exacto que las provoca, pero si se han asociado a varios factores.

 

¿A qué se deben las llagas?

Como hemos comentado, la razón exacta no se conoce. Sin embargo, hay determinados factores que favorecen su aparición. El estrés, algunos medicamentos, problemas dentarios, como consecuencia de los cambios hormonales de la menstruación, déficit nutricional o algunos alimentos son razones que pueden derivar en la aparición de estás heridas en la boca.

 

¿Cómo podemos aliviar el dolor de las aftas bucales?

 

 

Las aftas bucales suelen desaparecer en unos 8-10 días. Si no es así, consulta de inmediato a tu dentista para descartar que pueda tratarse de una lesión más seria. Recuerda que, incluso para un profesional, las lesiones en la mucosa oral no siempre son fáciles de diagnosticar y es peligroso retrasar el diagnóstico. En Atauri & Cano estaremos encantados de revisar que todo este correctamente.

Más información aquí