Especialistas en Odontopediatria

Tratamiento dental odontopediatria

Es importante que los niños acudan a una edad temprana al dentista (la Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita se haga como muy tarde al cumplir los dos años de edad), de esta forma podremos adelantarnos a futuros problemas, prevenir enfermedades bucodentales y evitar el miedo, tomando confianza progresivamente acudirá más relajado.

​No debemos olvidar que aunque los dientes temporales o de “leche” van a ser sustituidos por los definitivos, es importantísimo mantenerlos sanos ya que sirven para que el niños pueda masticar, alimentarse y crecer adecuadamente, aprenda a hablar y pronunciar correctamente, dan una imagen de armonía facial y mantienen el espacio necesario para que el diente permanente que va a salir tenga espacio en la arcada dental.

Las patologías más frecuentes en la infancia son la caries, traumatismos y alteraciones en el crecimiento.

​En el caso de la caries dental, nuestro objetivo es prevenirla y realizar un tratamiento precoz de la misma, de esta manera se evitará la evolución de la lesión, la destrucción del diente y la pérdida prematura como consecuencia de una extracción.

​Del mismo modo, un traumatismo puede suponer un importante daño. Por eso, es fundamental acudir al dentista para ser diagnosticado y tratado inmediatamente.

Por otro lado, la visita precoz y rutinaria al dentista permite detectar malos hábitos y anomalías de la posición de los maxilares, que pueden conllevar alteraciones en la posición de los dientes y relaciones intermaxilares, alteraciones más sencillas de tratar cuando los niños está en crecimiento.

Por todo esto, te invitamos a acudir a la clínica dental y realizar revisiones periódicas

C

Calle Agastia 14, Bajo B

28027 - Madrid

913772243 - 679238247 | info@atauricanodental.com

C

Horarios

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00 – 14:00

Tardes 16:00 – 20:00

Primera visita gratuita y sin compromiso

La salud de tu boca es lo primero, ven a conocernos